Los primeros 100 días del Gobierno de Bernardo Arévalo han sido marcados por diversos desafíos y logros en distintas áreas de gobierno.
El Presidente enfrenta la deuda de destituir a la fiscal general, considerada un obstáculo para la lucha contra la corrupción y la impunidad.
La participación de los pueblos indígenas en el Gobierno se ha visto limitada por la corrupción arraigada en la sociedad civil y la necesidad de renovar liderazgos territoriales.
La burocracia gubernamental opera con opacidad y la falta de funcionarios capacitados es un desafío en la gestión estratégica.
En seguridad, se ha desarticulado estructuras criminales, con una reducción del 13% en la tasa de homicidios y la captura de extorsionistas.
Se destacan avances en la participación en los Juegos Olímpicos, combate a incendios forestales, abastecimiento de hospitales, educación y desarrollo social.
El Presidente ha buscado mejora en la infraestructura vial, el control de seguridad financiera y acuerdos para mejorar la inversión extranjera.
Aunque se han tenido avances, persisten desafíos en la destitución de la fiscal general, participación indígena y transparencia en la burocracia.
En resumen, los primeros 100 días del Gobierno de Bernardo Arévalo han estado marcados por un enfoque en combatir la corrupción, logros en seguridad y desafíos en la gestión interna y la participación social.