Después de más de un año de que iniciare la pandemia mundial originada por el Covid-19, tenemos muy buenas noticias.
La primera, las grandes farmacéuticas del mundo, en tiempo récord, han logrado desarrollar una serie de vacunas que producen anticuerpos ante las posibles infecciones de Covid-19.
La segunda, se han producido casi un billón de dosis de vacunas a lo que va a la fecha, mismas que están siendo distribuidas alrededor del mundo, con el objeto de poder vacunar a las poblaciones de diferentes países. Obviamente arranca el proceso de vacunación con todas aquellas personas denominadas de primera fila, expuestas de forma directa en sus labores cotidianas a ser más vulnerables ante la posibilidad de una infección.
Finalmente, para Guatemala, nuestras autoridades han manifestado la compra de 8 millones de dosis, las cuales se esperan lleguen al país en los próximos meses. Esperamos que el proceso de distribución-vacunación conlleve una logística que permita alcanzar a la mayor cantidad de guatemaltecos en todo el territorio nacional.
Si llegamos a que más del 75% de nuestra población este vacunada, dejará de ser una pandemia, pasará a ser un virus más, como lo es hoy la influenza u otro similar.
¡Pidámosle a Dios!